València se convierte en una de las dos ciudades finalistas a Capital Verde Europea 2024
Sep 30, 2022

La Comisión Europea ha escogido a València, junto a la ciudad italiana de Cagliari, como las dos finalistas a Capital Verde Europea 2024 entre las ocho candidaturas que aspiraban a lograr este reconocimiento que, a nivel estatal, únicamente Vitoria-Gasteiz ha sido capaz de obtener (Capital Verde Europea 2012).

Es la primera vez que València opta a la Capitalidad Verde Europea (European Green Capital Award), una distinción con la que la Comisión Europea premia los esfuerzos de las ciudades del continente para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida.

El siguiente, y último paso, será la defensa de la candidatura por una delegación de un máximo de 10 representantes de la ciudad ante un jurado reunido en el municipio francés de Grenoble el próximo 27 de octubre.

Mas información

Entradas relacionadas

València presenta su sandbox urbano

València presenta su sandbox urbano

El Sandbox Urbano de València se concibe como un instrumento innovador que se incardina directamente con la Misión Climática València 2030, la cual persigue que la ciudad alcance la neutralidad climática en el año 2030. Con este objetivo en mente, el Ayuntamiento de...

leer más
València ya tiene un Plan Verde y de la Biodiversidad Urbana

València ya tiene un Plan Verde y de la Biodiversidad Urbana

La ciudad dispondrá de un plan estratégico en infraestructura verde y biodiversidad por primera vez en la historia València ya dispone de Plan Verde y de la Biodiversidad Urbana, un documento de diagnóstico y planificación estratégica de políticas verdes hasta 2050....

leer más