El Ayuntamiento de València sigue apostando por la dirección por objetivos alineada a la Estrategia Urbana
Mar 31, 2023

El Ayuntamiento de València inició, con la aprobación en el año 2017 del Reglamento que regula la Carrera Profesional Horizontal del personal perteneciente a la organización, una apuesta importante en el camino de la dirección por objetivos. En este sentido, uno de los factores de la carrera profesional, denominado evaluación del rendimiento, valora anualmente el cumplimiento de los objetivos que se han fijado para ese ejercicio.

Estos objetivos anuales son tanto transversales a la organización, como específicos de cada uno de los Servicios y Oficinas que componen el Ayuntamiento. Además, en todo momento se ha apostado también por la transparencia en esta rendición de cuentas que supone la evaluación anual, haciéndose públicos tanto los objetivos aprobados, como el resultado obtenido en los mismos.

A través de la determinación y evaluación de objetivos se han conseguido grandes logros, donde hay que destacar el gran trabajo desempeñado por las personas que componen los equipos de los Servicios municipales de la organización.

Los ejemplos de resultados obtenidos a lo largo de los últimos ejercicios son innumerables. Hay que pensar que solamente en el ejercicio anterior, 2022, se fijaron algo más de 1.000 (concretamente 1.007) resultados cuyo cumplimiento se ha evaluado en el primer trimestre de 2023. Por citar algunos ejemplos serían:

  • La redacción del proyecto y dirección facultativa del solar de Jesuitas.
  • La organización de los Premios Goya de cine.
  • La activación del programa “Amunt persianes”: subvenciones para la dinamización de la actividad de locales cerrados en planta baja.
  • Aulas de informática para mayores: 45 sesiones formativas
  • Finalización de las obras de alcantarillado en el Camino del Tremolar.
  • Proyecto Clima: reducción de más de 1000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • La ampliación de la red wifi de las playas del norte de Malvarrosa y Cabanyal 
  • Publicación en la web municipal de un catálogo de servicios del Ayuntamiento de València.

En el momento actual, el Ayuntamiento sigue trabajando en el crecimiento y evolución de la fijación de objetivos en la organización y para ello se ha comenzado ya a trabajar la alineación de los mismos con la Estrategia Urbana València 2030.

La mejor forma de llevar a cabo el seguimiento del desarrollo y ejecución del Plan de Acción diseñado en la Estrategia, es centrarse en la vigilancia de la ejecución de todos los proyectos municipales que suman a esa Estrategia. Estos proyectos serán los objetivos a perseguir en el presente y los siguientes ejercicios, lo que permitirá aterrizar la Estrategia en hechos que la ciudadanía pueda visibilizar.

Entradas relacionadas

València presenta su sandbox urbano

València presenta su sandbox urbano

El Sandbox Urbano de València se concibe como un instrumento innovador que se incardina directamente con la Misión Climática València 2030, la cual persigue que la ciudad alcance la neutralidad climática en el año 2030. Con este objetivo en mente, el Ayuntamiento de...

leer más
València ya tiene un Plan Verde y de la Biodiversidad Urbana

València ya tiene un Plan Verde y de la Biodiversidad Urbana

La ciudad dispondrá de un plan estratégico en infraestructura verde y biodiversidad por primera vez en la historia València ya dispone de Plan Verde y de la Biodiversidad Urbana, un documento de diagnóstico y planificación estratégica de políticas verdes hasta 2050....

leer más