València presenta su sandbox urbano
Abr 27, 2023

El Sandbox Urbano de València se concibe como un instrumento innovador que se incardina directamente con la Misión Climática València 2030, la cual persigue que la ciudad alcance la neutralidad climática en el año 2030. Con este objetivo en mente, el Ayuntamiento de València está trabajando en la articulación de este Sandbox Urbano, entendido como la puesta a disposición del ecosistema innovador de distintos recursos de la ciudad (espacios públicos, infraestructuras públicas o, incluso, eventos) para que estos agentes, principalmente empresas de base innovadora que desarrollen nuevas tecnologías o modelos de negocio, puedan realizar pruebas y testar nuevas soluciones antes de realizar grandes inversiones. La puesta en marcha de un Sandbox Urbano está contemplada como proyecto demostrador de la Línea de Actuación 14.3 «València Living Lab» de la Estrategia Urbana de València 2030.

En este contexto, el Ayuntamiento de València y el centro de innovación Las Naves presentan las claves de su Sandbox Urbano durante la jornada ‘Instrumentos Innovadores en el camino de la Misión Climática València 2030‘, que tendrá lugar el próximo jueves día 4 de mayo en formato online y presencial a partir de las 09:30. En ella, participarán representantes del Ayuntamiento de València, de la Universitat Politècnica de València, además de empresas colaboradoras, entre otros.

Además de realizar un primer acercamiento a la naturaleza de esta iniciativa de impulso de la innovación por parte del Ayuntamiento, la jornada servirá para explicar la Ordenanza Reguladora del Sandbox Urbano que se encuentra en proceso de consulta pública, con el objetivo de que cualquier interesado pueda acceder y realizar aportaciones a este texto. De esta forma, durante la jornada se explicará en detalle en qué consiste y cómo participar en este proceso de consulta pública.

Participa en la jornada en el siguiente enlace.

Entradas relacionadas

València ya tiene un Plan Verde y de la Biodiversidad Urbana

València ya tiene un Plan Verde y de la Biodiversidad Urbana

La ciudad dispondrá de un plan estratégico en infraestructura verde y biodiversidad por primera vez en la historia València ya dispone de Plan Verde y de la Biodiversidad Urbana, un documento de diagnóstico y planificación estratégica de políticas verdes hasta 2050....

leer más